Mis datos

La existencia es compleja, en ocasiones se torna segura y en otras reina la incertidumbre.
Nos toca adaptarnos a las diversas circunstancias que nos presenta la Vida.
En esa adaptación, asumimos diferentes estrategias, algunas nos funcionan y otras no.
En esa selección entre lo que nos conviene y lo que no, vamos aprendiendo a construirnos a nuestro propio ritmo.
En todo ese juego adaptativo, transitamos por diversos caminos que nos dejan algo esencial.
Y ese algo es lo único propio que nos construye y nos queda.
El aprendizaje sería la esencia de lo existido, que nos impulsa a evolucionar hacía maneras cada vez más adaptativas.

.

Francisco José Daza Martínez es Arquitecto, Acuarelista, Docente, Facilitador Terapeuta y Especialista en Neuropsicopedagogía; radicado en Barranquilla, Colombia.

Con más de 30 años de experiencia en el manejo del consumo de sustancias, comportamientos problemáticos y otras adicciones.
Facilitamos el desarrollo integral del ser humano, ofreciendo estrategias terapéuticas de prevención, mitigación y superación a personas, grupos o poblaciones; a nivel particular y formando parte de equipos interdisciplinarios de intervención.

.

Diseño y Asesoría en Estrategias de Prevención, Mitigación y Superación.
Los afrontamientos mas efectivos suceden cuando los grupos humanos abordan sus propias situaciones conflictivas y se comprometen en la búsqueda de sus soluciones. Ofrecemos este servicio de mediación y asesoría a nivel personal, familiar, a profesionales y a equipos terapéuticos para casos específicos relacionados con las adicciones; además, escuelas, universidades, empresas y otras poblaciones. Acompañamos en el diseño y accionar de estos procesos.

Abordaje e Intervención Individual, Familiar y Grupal
Ofrecemos:
– Aumentar Conciencia de Enfermedad.
– Motivación al Cambio.
– Prevención de Recaídas.
– Análisis y Manejo de Situaciones Problemáticas.
– Y Promoción de Habilidades para un Mejor Vivir.
Lo logramos cuando asesoramos, diseñamos e intervenimos en programas de internado o ambulatorios. Ya sea, formando parte de equipos terapéuticos o trabajando a nivel particular, pero siempre interdisciplinariamente, el manejo de los comportamientos problemáticos o adicciones es complejo, tanto como la vida misma.

Conferencias, Talleres y Encuentros.
Actividades psicoeducativas preventivas para intervenir en grupos, buscando propósitos específicos, acordes a sus necesidades. Dirigidos a adolescentes o adultos, padres de familia, escuelas, empresas, educadores, trabajadores y otras poblaciones.

Acompañamiento.
A familias e individuos con comportamientos problemáticos, ofreciéndoles asesoría en la continuidad y seguimiento de sus procesos de mitigación o superación. Además en la toma de decisiones para iniciar procesos de desintoxicación y/o recuperación.

.